ISSSTE La Paz recibió a 19 residentes médicos, provenientes de afuera de la entidad y extranjeros

Los residentes que estarán en el ISSSTE de La Paz abarcando 9 especialidades médicas, con el aval de la Universidad Autónoma de Sinaloa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir del mes de marzo, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en La Paz recibió a 19 residentes provenientes de diversos centros de educación superior del país y del extranjero, con el aval de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).  

Los residentes de las especialidades de cirugía, anestesiología, medicina interna, radiología, urgencias, traumatología, ortopedia, urgencias médico quirúrgicas y medicina familiar estarán tutelados por la coordinación de Enseñanza y Residencias Médicas del Hospital General La Paz.  

Serán supervisados por los doctores Francisco Javier Mena Barranco y Alejandro González Cáceres, titulares de las áreas antes mencionadas; esto, contribuye a fortalecer a la clínica del ISSSTE La Paz como un nosocomio formador de especialidades de primer nivel.  

Un médico residente es profesional de medicina que ingresa a una unidad médica receptora para realizar una residencia o especialidad la cual se caracteriza en un conjunto de actividades académicas, asistenciales y de investigación por un periodo determinado.  

Esta estadía va ligada al interés de un médico general por ampliar su desarrollo profesional con destrezas y valores sobre una especialidad, de tal manera que pueda profundizar sus conocimientos, acreditando un Examen General de Residencias Médicas.  

Finalmente, se destacó que la integración del personal se da por la apertura otorgada por el titular de la Dirección Normativa en Salud, Ramiro López Elizalde.  


Comparte esta noticia en:
×