ISSSTE La Paz ya está ocupado al 80 % en camas de COVID; hay 3 en otros municipios

La ocupación de camas para pacientes COVID llega al 80 % en La Paz, en el resto del estado hay pocas disponibles; hay que cuidarse, exhortan directivos del ISSSTE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en La Paz, Jonathan Sánchez mencionó que, por el momento, existe una ocupación del 80 % en camas que están siendo usadas por pacientes con COVID-19, por lo que en la capital existe un 20 % disponibilidad; mientras que, en Los Cabos y en Comondú hay 1 y 2 pacientes hospitalizados, respectivamente. 

“Las clínicas hospitales, en Ciudad Constitución tenemos 2 pacientes (COVID) hospitalizados; en Santa Rosalía ninguno; en San José del Cabo un paciente, hasta el día de hoy. En este momento, el hospital de La Paz dentro de las camas para recibir pacientes con COVID se encuentra alrededor del 80 % de ocupación hospitalaria de camas (sic), entre ellos, paciente graves y pacientes que están bajo observación que requieren oxígeno suplementario”, expresó. 

En este sentido, detalló que en San José del Cabo hay 4 camas libres, en La Paz el 20 %, en Constitución y de igual manera en Santa Rosalía: “Tenemos camas disponibles todavía alrededor de 20 % en La Paz, en la entidad es mayor la capacidad; en San José hay 4 camas disponibles, en Constitución 3, en Santa Rosalía 3, eso no quiere decir que se enfermen”, enfatizó. 

Por otro lado, la sudelegada de la institución, Martha Judith Vázquez Campos anunció que al ISSSTE de Baja California Sur llegaron 1,420 vacunas de COVID-19 de las cuales la mayoría son para La Paz, posteriormente Constitución, Los Cabos y Santa Rosalía; estas serán aplicadas a los trabajadores de la salud que se dedican a atender a los pacientes con Coronavirus. 

“El día de ayer recibimos en la Armada de México 790 dosis para el Hospital General La Paz; 235 dosis para la clínica de hospital de Ciudad Constitución; 220 dosis para el Hospital de San José del Cabo y 175 dosis para la clínica hospital de Santa Rosalía”, refirió. 

La doctora comentó que, una de los efectos secundarios que pudieran presentar los vacunados son alergias y algunas otras reacciones, asimismo, los beneficiarios tendrán que ser vacunados por segunda ocasión dentro de 21 días, porque dicha dosis se aplica 2 veces. 

“Fiebre como primeros efectos, un estado de alergia, reacciones adversas, pero estamos preparados, tenemos un médico intensivista para cualquier efecto que se pudiera presentar en nuestros trabajadores”, explicó. 

Finalmente, dijo que la vacuna inmunizará al personal de primera línea, misma que se aplicará en 3 etapas con el fin de salvaguardar la salud de quienes le han hecho frente al virus originario de China. Cabe destacar que, México recibió 400,000 dosis de las cuales más de 4,800 fueron para la Baja California Sur. 

“Sí, a todo el personal de primera línea nos llegó suficiente vacuna para todo el personal de primera línea; la indicación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de nuestras autoridades normativas es iniciar con el personal de segunda línea, que estamos hablando de personal que da atención hospitalaria”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×