ISSSTE otorgará 228 mdp a sus derechohabientes en BCS por Odile

Los apoyos beneficiarán a 7,600 familias, aunque las solicitudes, sólo del SNTE y del Sindicato de Burócratas, son casi 9,000
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Florentino Castro López, director de Prestaciones Económicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), anunció el otorgamiento de 7,600 apoyos de contingencia para derechohabientes de BCS tras el paso del huracán Odile, lo que se traduce en 228 millones de pesos.

Las «hojas café», como se llama a este apoyo, que han solicitado los líderes sindicales al ISSSTE rebasa por mucho el ofrecimiento del director general, Sebastián Lerdo de Tejada. Sólo tomando en cuenta al gremio del Sindicato de Burócratas, que solicitan 4,500 créditos, y al del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que han pedido 4,132, la demanda rebasa la oferta por 1,032 solicitudes.

Ante esta situación, Castro López mostró que el ISSSTE no descarta el envío de más apoyos, sin embargo dejó claro que aún resta la evaluación de Protección Civil hará a cada uno de los hogares siniestrados, con el fin de verificar si los solicitantes realmente necesitan los recursos extraordinarios de contingencia, que  constan de 30,000 pesos, a pagar en 120 quincenas.

Asimismo, el director de Prestaciones Económicas del ISSSTE negó que la entrega de recursos se encuentra «amañada», mostrando que su presencia en la entidad, frente a los derechohabientes y sus líderes sindicales, puede ofrecer certeza de la legalidad con la que se entregará la millonaria suma.

Los créditos se ejercerán en un máximo de 60 días y los descuentos iniciarán en enero de 2015, adelantó finalmente Florentino Castro, agregando que la institución buscará ser parte del restablecimiento económico del estado iniciando una intensa campaña de promoción turística entre jubilados y pensionados del ISSSTE.


Comparte esta noticia en:
×