ISSSTE otorgará 95 plazas en BCS durante este año, 50 de ellas a médicos especialistas

Serán distribuidos en Santa Rosalía, San José del Cabo, Ciudad Constitución y La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mayra Lorena Zazueta Corrales, delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), confirmó que antes de terminar 2015 se otorgarán 95 plazas para Baja California Sur, en donde figuran “más de 50 médicos especialistas”.

“En este momento estamos boletinando 95 plazas, que van apegadas dentro de un proceso escalafonario”, detalló, “principalmente para el área médica, médicos especialistas que vienen a fortalecer el servicio que la derechohabiencia nos demanda”, sostuvo, adelantando que serán distribuidos en Santa Rosalía, San José del Cabo, Ciudad Constitución y La Paz.

Asimismo, la Delegada adelantó que para 2016 se espera “otro bloque” de plazas, las cuales continuarán suscitándose durante el trienio venidero. Actualmente, añadió, en el estado hay 307 médicos generales y especialistas adscritos al ISSSTE, aunque la Delegación cuenta con más de 1,200 trabajadores en total.

Sobre la derechohabiencia, Zazueta Corrales confirmó que el ISSSTE en la media península con 138,000 suscritos, quienes presentan mayormente “diabetes, todas las situaciones cardiovasculares, todas las enfermedades degenerativas y la parte oncológica”.

En este punto, la funcionaria solicitó “mucho compromiso de la derechohabiencia”, para que no sea, dijo, “la atención la que les demos, sino que sea la prevención, para que evite llegar a las enfermedades crónicas”.

ISSSTE Mayra Lorena Zazueta Corrales

Por último, Zazueta Corrales expuso que el proyecto de crecimiento infraestructural para el año en puerta se concentra en el Hospital General de La Paz, donde se busca fortalecer las áreas de urgencias, terapia intensiva y laboratorio, así como iniciar ampliaciones y modificaciones.

De la misma manera, se prevé una segunda ampliación en las clínicas de Loreto y Santa Rosalía, mientras que en Cabo San Lucas se ha solicitado al Gobierno de la República la creación de una Unidad de Especialidades Médicas para Cabo San Lucas, confirmó.


Comparte esta noticia en:
×