ISSSTE pagará 20 % más al personal médico de BCS, por atender a pacientes de COVID-19

Foto: Bing
El beneficio durará mientras la contingencia continúe en el país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) autorizó un pago extra a sus trabajadores, por el riesgo que implica atender casos de COVID-19, beneficio que llegará a hospitales regionales, generales, clínicas y hospitales que atienden a pacientes contagiados, incentivo que también se aplicará en Baja California Sur. 

En este sentido, las autoridades del ISSSTE indicaron que el aumento también será para personal sindicalizado, de confianza, interino, eventual, de guardias y suplencias externas que laboran en las instituciones que se encuentran enfrentando la pandemia del Coronavirus. 

Asimismo, en el convenio se especificó que, una vez terminada la emergencia sanitaria, los empleados de la salud deberán continuar con el pago que estaban recibiendo antes de la llegada del Coronavirus. 

Cabe destacar que, anteriormente el gobernador, Carlos Mendoza Davis aumentó a más del 60 % el sueldo de los doctores, enfermeros y demás personal, como un premio a su labor. 

Finalmente, la Subdirección de Personal dependiente de la Dirección Normativa de Administración y Finanzas será la responsable de efectuar el pago extraordinario por concepto de riesgo de trabajo. 

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×