ISSSTE requiere 52 plazas para médicos en BCS; no han pagado 3 quincenas a suplentes

La institución se requieren 52 plazas; las quincenas atrasadas ya tienen fecha para su pago, indicó la representante del ISSSTE en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La representante del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la entidad, Martha Judith Vázquez Campos mencionó que la institución a su cargo necesita de 50 plazas de personal médico, para atender los servicios que demanda la institución; asimismo, reconoció que no se les ha pagado 3 quincenas a los suplentes, sin embargo, ya tienen plazos establecidos.

“Insabi nos dio 139 plazas, la necesidad actual, debo decir que estamos solicitando 52 plazas. Como ustedes saben, el ISSSTE cuenta con esta modalidad de guardias y suplencias, ejemplo nosotros tenemos los lineamientos de un mes, desafortunadamente, es un tiempo valioso tener una quincena continua, como el personal de base lo tiene.

El adeudo que nosotros tenemos está en la quincena 15, 16 y 17; la del 15 está para el próximo lunes 5 de octubre; la 16 está programada para el lunes que viene que sería el lunes 12”, precisó.

Cabe destacar que, semanas atrás enfermeros del ISSSTE se manifestaron en las instalaciones de la clínica El Conchalito, en donde acusaron que, los suplentes recibían un sueldo de aproximadamente 2,000 pesos quincenales; sin embargo, en días recientes se difundió que había atraso en las quincenas, lo cual ya fue reconocido, por la autoridad.

En este sentido, Vázquez Campos indicó que, efectivamente, los suplentes no han recibido puntualmente sus quincenas, pero comentó que, aunque su sueldo es bajo, les dan un 20 % más a aquellos que laboran dentro del covitario.

“Yo sé que son sueldos, que no son horas contadas como el personal de base, entonces tratamos de no exponer a ese personal en las áreas, quien ha decidido hacerlo se le está pagando el 20 %”, enfatizó Vázquez durante una rueda de prensa con el sector salud.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores exhortó a la ciudadanía a mantenerse en casa y cuidar a las personas con comorbilidad; es decir, aquellas que, padecen hipertensión, obesidad y población de la tercera edad, para evitar más casos.


Comparte esta noticia en:
×