ISSSTE ya podrá atender a pacientes en BCS, con cirugías programadas

A partir de este mes se estará atendiendo el rezago de cirugías que hay en el ISSSTE de Baja California Sur; además, aseguraron tener espacios suficientes en los hospitales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Baja California Sur, Armando Lemus comentó que se estará atendiendo en caso de rezago quirúrgico a pacientes de la institución, motivo por el cual, próximamente se les estará citando para reagendar la operación.  

“Para el hospital de La Paz, nosotros tenemos una reconversión, es mixta, se estará atendiendo a los pacientes en caso de rezago quirúrgico para los pacientes que tengan previa una cirugía; se les va a llamar para que se vayan programando”, explicó. 

Cabe destacar que, el titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores indicó que las operaciones se suspendieron, para dar prioridad a los pacientes con COVID-19, pues por el momento no eran prioridad, dijo. 

El pasado mes de julio, la subdelegada de esta institución, Martha Judith Vázquez indicó que a partir del mes de agosto se empezaría con la reprogramación de cirugías pendientes, con el equipo adecuado de protección para evitar contagios de Coronavirus. 

Por otro lado, se le cuestionó al médico por una posible saturación en el ISSSTE a lo que contestó que hay suficientes camas en los diversos hospitales de Baja California Sur, principalmente destacó que en La Paz es donde más camas disponibles hay.  

“En el ISSSTE de La Paz se tienen 29 espacios para recibir pacientes COVID-19 de esos, 16 están ocupados y hay disponibles 11 espacios en La Paz; en San José 6 espacios; en Constitución 5; otros 5 en la clínica de Santa Rosalía”, expresó. 

Finalmente, dijo que los ciudadanos pueden pensar lo que quieran, pero que las clínicas del ISSSTE hay espacios para atender a las personas que contraigan el virus: “Hay espacios para recibir pacientes, los dichos finalmente son dichos, las personas pueden opinar lo que gusten, ahí está la información”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×