La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprhotur), Agustín Olachea Nogueda, declaró, que la reciente entrada en vigor de la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), no afectará en nada a la recepción de turismo en la entidad.
“Definitivamente no, porque en nuestros mercados principales en el nivel nacional, ese cinco por ciento ya paga, y para el internacional ese incremento no es significativo”, comentó.
Los turistas internacionales, ejemplificó, no preferirán ir a Hawái en lugar de La Paz si le cuesta 150 pesos más barato por el incremento del IVA, pues su poder adquisitivo les permite pagar aún más.
Lo que debe de destacarse de este puerto, a los visitantes, enfatizó, son las experiencias que sólo son posibles de vivirlas aquí, como: las visitas a la isla Espíritu Santo, el nado con el tiburón ballena o un atardecer en el malecón costero, expresó.
El empresario hotelero, aseveró que este será un gran año para el desarrollo turístico de la ciudad, puesto que la incorporación de nuevas cadenas hoteleras fortalecerá la promoción del destino.
“Vamos a continuar con esa tendencia de crecimiento que ya estábamos observando en los últimos tres años en La Paz, de crecimiento en ocupación y tarifas”, indicó.