La Paz, Baja California Sur (BCS). La Paz conmemoró el Día Internacional de la Remembranza Trans con un programa de actividades que destacó la importancia de la inclusión y el respeto a la diversidad. Entre las acciones realizadas, se izó la bandera trans en el Jardín Velasco, en homenaje a quienes han sido víctimas de violencia por su identidad de género.
El Director de Inclusión y Diversidad, Jehú Vázquez Savín, subrayó que las prioridades de la Dirección incluyen la atención a personas con discapacidad y el fortalecimiento de los derechos de la comunidad LGBTTI+. Asimismo, destacó el compromiso de trabajar en zonas rurales y de crear espacios que promuevan el respeto y la diversidad en el municipio.
En el marco de las actividades, el director de Inclusión, Fabricio Arraut, expresó: “Con este evento logramos visibilizar la lucha de los derechos humanos de la población trans y fomentar una sociedad más incluyente y empática en la que se trabaje en beneficio de esta población”.
Además, durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a activistas que han destacado por su labor en favor de la inclusión.
Como parte de los actos simbólicos, se develó una escultura monumental en forma de vela, obra del artista Omisis Beltrán Orozco, que simboliza memoria y resistencia. Esta pieza será exhibida en el Centro Deportivo Municipal “El Piojillo” a partir del 25 de noviembre.