Izan banderas negras en playas de Los Cabos, por amenaza del huracán ‘Genevieve’

odas las playas del municipio de Los Cabos permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, alertó la Presidenta Municipal; esto, debido a la presencia de Genevieve
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante la presencia del huracán Genevieve —que se mantiene en la categoría 4 de la escala de Saffir-Simpson—, se determinó cerrar las playas del municipio de Los Cabos que permanecían abiertas; será hasta nuevo aviso, puntualizó la alcaldesa Armida Castro Guzmán.  

“Por disposición de Protección Civil Los Cabos, quiero informar a la ciudadanía que las playas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Permanezcamos en nuestros hogares y sigamos las recomendaciones de las autoridades”, expuso.

En su reciente aviso, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el centro del huracán tiene un diámetro de 37 kilómetros (km) y se encuentra a 465 km al oeste de Manzanillo, Colima, y a 485 km al sur-sureste de Cabo San Lucas.  

Genevieve registra vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 260 km/h, con un desplazamiento en dirección al noroeste a una velocidad de 19 km/h.  

“Lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; puntuales muy fuertes en Durango, así como lluvias puntuales fuertes en Zacatecas”, anticipó el organismo.  

Desde el pasado lunes 17 de agosto se determinó que el puerto de Cabo San Lucas cerrará a todo tipo de navegación, exhortándose a la comunidad marítima iniciar las labores preventivas necesarias.  


Comparte esta noticia en:
×