Izquierdas de BCS firman acuerdo «por la defensa de la patria»

Entre las primeras acciones que llevarán a cabo, está la realización de cinco foros regionales, en cada una de las cabeceras municipales.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- En el marco de la conmemoración de los 97 años de la promulgación de la Constitución mexicana, el PRD, PT y Movimiento Ciudadano firmaron, junto con otras organizaciones civiles, el acuerdo por el Movimiento de Unificación Social por la Defensa de la Patria.

A casi dos meses de que anunciaran un frente común para informar a la gente del estado, de los “perjuicios” de la reformas estructurales que ha propuesto Enrique Peña Nieto en su administración, la izquierda se vuelve a reunir para dar a conocer las acciones que tomarán.

El secretario del Comité Ejecutivo Seccional Democrático del SNTE, Francisco Javier Salgado Agúndez manifestó, que una de las primeras medidas a realizar, serán los cinco foros regionales, con exponentes reconocidos, en cada una de las cabeceras municipales del estado.

Además, prevén la entrega de volantes informativos en las principales avenidas de la ciudad, con el fin se “concientizar” a la ciudadanía de la magnitud de lo que está pasando en el país con reformas, como la Energética, dijo.

La líder perredista rechazó, que el frente de los partidos de izquierda, contra la “privatización del petróleo” haya sido una “llamarada de petate”, luego de que anunciaran actividades inmediatas, después de su encuentro el pasado 16 de diciembre, sin ocurrir nada hasta ahora.

En el lugar, también estuvieron presentes del presidente del Movimiento Ciudadano, Erasmo Castañeda Álvarez y el ex alcalde de Loreto, Yuan Yee Cunningham, quien habló abiertamente de su interés en volver a buscar la presidencia de su municipio.


Comparte esta noticia en:
×