Jaloneo en Cabildo La Paz por “cambios” en el gabinete; se fue otro titular de Servicios Públicos

El Alcalde de La Paz presentó las supuestas renuncias de 3 funcionarios, pero sin documentos; quería nombrar en la brevedad a sus titulares y eso no gustó a los regidores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al realizarse una sesión de Cabildo, donde se abordó la presunta renuncia de al menos 4 funcionarios municipales, entre ellos, otro director de Servicios Públicos de La Paz —área que ha tenido al menos 4 cambios en lo que va de la administración—, los integrantes tuvieron un desacuerdo ya que se pretendía cambiar a los titulares sin siquiera tener un papel de renuncia.  

“Yo quisiera incorporar también como parte del orden del día, la decisión que me fue comunicada de parte de 3 funcionarios municipales, 2 de ellos, que por la relevancia del encargo que tienen deben de ser informado y sometido al Cabildo. Han tomado desde hace ya un par de semana la decisión de separarse de sus responsabilidades”, explicó el alcalde Rubén Muñoz Álvarez al presentar su iniciativa.  

De acuerdo con el primer Edil, tanto la directora general de Desarrollo Económico, Maricela Chávez; el director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Marco Antonio Pérez Márquez y la coordinadora de Prevención del Delito, Nolzuly Almodóvar habrían expresado su intención de separarse del cargo.  

Ante estas palabras, la última funcionaria mencionada expresó que dicha aseveración era falsa: “Es mentira, no es así”, comentó en la transmisión oficial del Ayuntamiento. Minutos más tarde, compartió en su cuenta oficial las palabras: “qué ruin y bajo ha caído, que traicionero es”, post que permaneció apenas unos minutos antes de ser eliminado. 

Por su parte, los regidores argumentaron que se requería conocer los documentos de renuncia antes de poder aprobar a los nuevos titulares, situación que fue secundada y, por ende, Rubén Muñoz explicó que dicha documentación estaría en proceso con la Secretaría General.  

“Con mucho gusto, no sé si el Secretario General se la presentaron; conmigo hablaron hace 2 semanas y me pidieron la autorización para la separación de sus responsabilidades, mi decisión fue que yo respetaba lo que ellos a su derecho correspondiera”, dijo.  

En su oportunidad, al comentar el acuerdo que pretendía incluir, el Alcalde de La Paz nombró a varios funcionarios que serían promovidos ante la salida de los actuales directores; sin embargo, no habló sobre la persona sustituta para Prevención del Delito.  

Cabe señalar que, esta no es la primera vez en que la funcionaria Nolzuly Almodóvar se encuentra en la cuerda floja, pues en 2020 habría sido anunciada su destitución como titular de Protección Civil Municipal y antes de eso, como directora de Panteones Municipales. 

Finalmente, la primera propuesta de sustitución de direcciones fue rechazada por la mayoría de los regidores, quienes enfatizaron que no habría cambios hasta conocer los documentos de renuncia, por lo que el tema se pasó a comisión.  

Mientras tanto, en la misma sesión de Cabildo, se aprobó por unanimidad la renuncia del director de Servicios Públicos Municipales, Miguel Meza, aceptándose también a la nueva cabeza del área, responsabilidad que quedó en manos de Carlos Núñez Geraldo, a quien le tomaron protesta durante este viernes.  


Comparte esta noticia en:
×