Javier seguirá dejando lluvias en BCS; SEP suspendió clases en el norte

Se espera que Javier, deje cerca de 75 a 150 milímetros de agua en la entidad, por lo que suspendieron clases al sur de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el ciclón tropical Javier se debilito este martes a depresión tropical, continuara dejando lluvias al norte de la media península, amenazando con actividad fluvial a Comondú, Mulegé y Loreto, por lo que la Secretaría de Educación Pública decidió suspender las clases.

Pese a que las autoridades sudcalifornianas desactivaron los protocolos de seguridad, la dependencia dio a conocer que Javier originará lluvias medias e intensas que ascenderán de 75 a 150 milímetros en Baja California Sur.

Según lo informó la Conagua en su ultimo reporte actualizado a las las 16:00 horas, el punto más cerca que tomo Javier fue cuando se ubicó aproximadamente a 40 kilómetros al noroeste de Cabo San Lazaro, con un desplazamiento actual hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora; al momento esta dejando vientos máximos sostenidos de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Así mismo, se prevé que continúe un oleaje elevado de 2.0 a 2.5 metros en los municipios del sur de la entidad y viento de hasta 60 kilómetros por hora en la costa occidental de BCS.

Por lo tanto, quedaron desactivadas las zonas de prevención y vigilancia ante el debilitamiento de Javier; todos los aeropuertos sudcalifornianos, funcionan normalmente, sin embargo, los puertos se encuentran cerrados para embarcaciones menores.

Por lo pronto, ante su desplazamiento al norte de la media península, se han cancelado las clases en los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, la tarde de este martes y la mañana del miércoles.


Comparte esta noticia en:
×