Jefe de la Oficina de Gobierno eliminó publicación donde llama “francotiradora” a Senadora de BCS

Tras la denuncia interpuesta, el polémico mensaje fue eliminado de las redes sociales del funcionario del Gobierno de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pocos días de que se interpuso una denuncia contra el jefe de la Oficina del Ejecutivo del Gobierno, Omar Castro por señalamientos que hizo contra la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Saldaña Cisneros, el funcionario eliminó la polémica publicación de sus redes sociales; esto, presuntamente como medida establecida por la autoridad electoral.  

En su momento, la agraviada acusó que los señalamientos habían sido orquestados por el mandatario de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío:Lamento la actitud del Gobernador del Estado que manda a sus empleados a golpearme a través de redes sociales, diciendo de manera muy grosera que soy francotiradora, pandillera, mercenaria, o sea de verdad no entiendo la situación”.  

Además de los calificativos, el funcionario había mencionado que se estaban manejando cifras alteradas en cuanto a los daños que habían dejado el paso de la tormenta tropical Javier y el huracán Kay en el municipio de Mulegé.  

La publicación eliminada se habría realizado el pasado 20 de septiembre del año en curso, tras una intervención de la Senadora, en la que pedía que se declarará un estado de emergencia, criticando que Víctor Castro había mencionado que no era necesario, para no cargarle la mano a la Federación. 

Conviene mencionar que, en días atrás se abordó el tema de la denuncia por violencia política de género en el tribunal del Poder Legislativo, donde la diputada Guadalupe Vázquez Jacinto defendió al funcionario estatal, puntualizando que se trataría de “libertad de expresión”.  

Lo anterior habría generado críticas hacia el doble criterio implementado por la representante del Distrito 03 en La Paz, ya que sobre la denuncia que enfrentan los periodistas por el mismo motivo, sugirió que ahí si se configuraba la violencia.  


Comparte esta noticia en:
×