Jesús Druk se registra por las izquierdas a la gubernatura, y Saul González a la alcaldía de La Paz

Druk negó que las izquierdas estén apoyando a Ricardo Barroso a la gubernatura del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los candidatos a la presidencia municipal a La Paz, Saúl González Núñez y, a la gubernatura de Baja California Sur, Jesús Druk González, de la coalición PRD, PT y Movimiento Ciudadano, se registraron ante Instituto Estatal Electoral.

El primero en cumplir con el requisito fue Saúl González, quién lo hizo en la sede municipal a las 05:00 de la tarde, y acompañado de seguidores se trasladó a la calle Constitución y Guillermo Prieto en donde se realizó lo mismo Jesús Druk.

jesus druk iee

«Sobre todo, algo muy importante para nosotros, registrarnos con la confianza de los tres partidos. Yo sé que ninguna contienda es fácil, pero con mucha imaginación se puede lograr», declaró Saúl González.

«Tengan seguridad lo haremos a tierra donde la gente quiere escucharnos, pero hay que regresar a las rancherías y delegaciones, debemos tener una ciudad inclusiva», agregó.

A las 17:55 de la tarde, Jesús Druk entró al Consejo General de IEE con su esposa. Ahí esperaba la presidenta consejera, Rebeca Barrerá Amador, quién recibió la documentación necesaria para candidatura común.

«Estaremos atentos a las fechas para comenzar la actividad política: respetando, y haremos del conocimiento la rendición de cuentas, por eso, establecemos los compromisos para cualquier solicitud para perfeccionar las elecciones», expresó Jesús Druk ante la representante de la autoridad electoral.

El exdirigente del PRD, rechazó hablar sobre la supuesta estrategia de las izquierdas de apoyar a Ricardo Barroso Agramont, aspirante  gobierno de BCS; «vamos a esperar al instituto y, entonces, veremos las posibilidades de opinar».

Por su parte, Narciso Agúndez Montaño, contendiente por las izquierdas a Los Cabos, negó vínculos con los priistas y que el candidato de las izquierdas es Jesús Druk.

Alrededor de 500 personas celebraban a cada unos de los solicitantes de votos para cada uno de los puestos de elección popular.

«Actuaremos en base a cumplimiento de la ley electoral y hacemos un llamado para que seamos un ejemplo de lo queremos, trabajado por mucho años, seamos equipo responsable que consolide la democracia para eso competimos», expresó Druk González.


Comparte esta noticia en:
×