Jesús Verdugo se apunta como precandidato a la alcaldía de Mulegé; prefiere no hablar de Santillán

Prefirió que la ciudadanía de una calificación al alcalde con licencia, Guillermo Santillán Meza, que intenta ser el candidato a gobernador por las izquierdas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Luego de registrarse como precandidato a la alcaldía de Mulegé por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Salvador Verdugo Ojeda, manifestó conocer la opinión de la ciudadanía y empleados sobre el trabajo en la administración municipal de Guillermo Santillán Meza.  Sin embargo, prefirió no dar una calificación al desempeño del edil con licencia y precandidato a la gubernatura por su organismo político.

El día 22 de diciembre, al cierre del Comité de Elecciones del PRD, Verdugo Ojeda se inscribió para participar en las negociaciones de selección interna, en la búsqueda de una candidatura común para ir con el Partido del Trabajo (PT) y, quizá, Movimiento Ciudadano.

“Vamos a participar en este proceso electoral que se avecina competido. Es un enorme compromiso el lograr la participación de la ciudadanía, porque hay un desencanto con algunos actores políticos en este proceso”, pormenorizó.

En cuestión del deterioro financiero de la municipalidad de Mulegé, el diputado local con licencia lo examinó con una situación similar con el resto de los ayuntamientos de Baja California Sur, así como en otros estados del país.

“El reto mayor en Mulegé será trabajo. No quisiera adelantar nada. Una vez que se determine quién va en la candidatura común, el trabajo será ese, mostrar al ciudadano que puede tener la posibilidad de una diferencia a la actual; otras administraciones tienen una clara problemática, en eso habrá que trabajar: en una propuesta seria, pero cuando los tiempos lo permitan, y de esta manera, obtener el apoyo de la izquierda”, recalcó.

Se manifestó listo para debatir propuestas que cada aspirante a la alcaldía. “El ciudadano evalúa”, insistió, y por esta razón el perredista prefirió no valorar el desempeño de “El Guille”.

“Creo no estaríamos para calificar, la ciudadanía la tiene. Habría que hacerles a ellos la pregunta, pero puedo reflexionar en lo que hace falta, pero aún no dar una postura eso. La ciudadanía actual deberá (sic) hacerlo”, sentenció.

Hasta el 13 de febrero se definirá quiénes representarán a la izquierda sudcaliforniana en los distintos puestos de elección popular. Al respecto, dijo: “hago votos que la izquierda mantenga el rumbo, de esta manera, hacer frente al proceso”.

La debilidad del pacto entre PRD, PT y Movimiento Ciudadano pareció dejarse ver, tras la decisión del comité ejecutivo nacional del último partido en mención, de ir solos a las votaciones de 2015, exceptuando una candidatura común a la gubernatura, proponiendo a Guillermo Santillán Meza como el elegido.


Comparte esta noticia en:
×