Jetblue podría traer al día 360 turistas de Nueva York y Los Ángeles a Los Cabos: Fiturca

De acuerdo con el titular de Fiturca en Los Cabos, cada turista podría dejar una derrama de 80,000 pesos en el destino turístico
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la llegada de la compañía Jetblue y su apertura de rutas de Los Ángeles y Nueva York en Los Cabos, Baja California Sur, estarán arribando 2 vuelos diarios de 186 asientos al destino, lo cual aumentará un 40 % las llegadas de turistas provenientes de estos destinos, de acuerdo con el titular del Fideicomiso de Turismo del municipio, Rodrigo Esponda Cascajares.

“Las rutas tienen cada una 186 asientos. Esto permitirá que siga el flujo de turismo en el destino. Estamos hablando de poco más de 360 pasajeros al día. Jetblue no tiene vuelos por temporadas, son permanentes. Una vez que la línea abre, continúa con ese mercadeo. Ahorita estamos teniendo un promedio de ocupación superior al 85 %, no solo de Jetblue, sino de cualquier línea que sea proveniente de Estados Unidos”, comentó. 

Por otra parte, explicó que, en el caso de los californianos y neoyorkinos, la derrama económica puede ser de hasta 80,000 pesos por persona en gastos de servicios, transporte y actividades, en un promedio de estancia de 4 a 7 días. El primer grupo manifiesta mayor preferencia por las actividades al aire libre, mientras que el segundo muestra una tendencia en la gastronomía y las artes. 

Respecto al aumento de turismo que viene con estas rutas, el titular señaló que: “Tenemos 40 % más de asientos […] Además, Los Ángeles es, por mucho, de nuestros mercados primarios, tan solo 25 % de todos nuestros visitantes en total son provenientes de esta ciudad”.


Comparte esta noticia en:
×