John Moreno se deslinda de inmobiliaria de El Pescadero, pero oficios del IMPI lo contradicen

Oficio que envió John Moreno al IMPI, acreditándose como apoderado legal en septiembre del 2015
El representante de los pescadores de Punta Lobos aseguró que él no trabaja para esa empresa desde el 2014, pero en el IMPI constan oficios enviados por él un año después
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de que BCS Noticias diera a conocer que el representante de los pescadores de Punta Lobos, John Joseph Moreno Rutowski, estaba relacionado con un proyecto inmobiliario denominado Pueblo Pescadero, el cual se ubica a escasos 8 kilómetros del proyecto Tres Santos — bloqueado por sus simpatizantes—, este salió a su defensa y se dijo víctima de difamación mediática.

Moreno Rutowski reconoció, en un video publicado por el reportero Ezequiel Lizalde, que sí registró la marca con el nombre del pueblo para la empresa Arkel de Baja Sur S. de R.L. de C.V., la cual pretende la edificación de residencias cerca del mar, aunque enfatizó que no tiene relación con esta compañía desde el 2014, pues según él, sólo le prestó temporalmente sus servicios.

impi pueblo pescadero2

“Efectivamente, en el 2014 su servidor fui contratado por una empresa local para tramitar una marca registrada, circunstancia que es totalmente lícito, totalmente apegado a derecho […] Quiero aclararles que desde 2014 ya no tengo ninguna relación con esta empresa, no soy socio, no soy accionista no soy dueño, no soy representante legal”, dijo textualmente el abogado.

Oficio enviado el 11 de noviembre del 2015 por el IMPI a John Moreno
Oficio enviado el 11 de noviembre del 2015 por el IMPI a John Moreno

Sin embargo, la información pública que se encuentra en el sitio del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) lo contradice, puesto que en el último trimestre del 2015, él estuvo intercambiado oficios con la dependencia en su carácter de apoderado legal bajo la “protesta de decir verdad”.

La información pública del IMPI se contrapone la versión de Moreno Rutoski, quien insistió que ya no tiene relación con la compañía desde el 2014; aunque en el expediente constan de oficios firmados por él el 17 de septiembre del 2015, como apoderado de Arkel Baja Sur; el 17 de noviembre, la misma institución le envió un documento al abogado, en su carácter de representante.

“Es muy lamentable que una empresa del mismo ramo que no tiene nada que ver con esta circunstancia se vea afectada por que su servidos no se está viendo afectado con esto, yo les presté un servicio para un trámite y no tengo ninguna otra relación con esta empresa”, aseguró.

No obstante, en el historial de los trámites constan varios documentos enviados entre la institución y él, después del 2014, fecha en la que aseguró dejó de trabajar para la empresa inmobiliaria, que vendería viviendas que superan los 4 millones de pesos.

La concesión de la marca Pueblo Pescadero, le fue entregada la empresa representada por Moreno Rutowski, por un periodo de 10 años.


Comparte esta noticia en:
×