Jorge López, candidato a la alcaldía de Loreto, el segundo sacrificado del PRI por la paridad

Su salida, se da después de que Felipe Prado, quien buscaba la alcaldía de Mulegé, también fuera bajado del proceso electoral
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Jorge Armando López Espinoza, quien contendería por al alcaldía de Loreto, fue el segundo candidato sacrificado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), derivado de una sentencia de paridad de género, que obliga a todas las fuerzas políticas a designar a por lo menos 2 mujeres, de las 5 presidencia municipales que están en juego en el estado.

“Agradezco todas las muestras de apoyo para un servidor y al proyecto que encabezamos. Seguimos construyendo y cuando los tiempos me lo permitan se los participaré”, escribió en su cuenta de Facebook López Espinoza tras la decisión.

Patricia Ramírez Gutiérrez, secretaria General del PRI, es uno de los personajes que se estaría valorando para sustituir a López Espinoza; aunque aún no hay nada confirmado por parte el Comité Directivo Estatal.

La salida del político, se da después de que Felipe Prado, quien buscaba la alcaldía de Mulegé, anunciara que dejaría sus aspiraciones por este partido, obligado por la sentencia de la autoridad electoral a favor del 50-50 en las candidaturas municipales.


Comparte esta noticia en:
×