Jornada intensa de COVID-19: BCS tuvo 83 casos nuevos, una muerte y 26 recuperados

Imagen ilustrativa (Foto: EFE)
La capital de Baja California Sur fue el municipio más afectado en torno al COVID-19, pues registró 53 pacientes nuevos y su muerte número 44
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este martes 7 de julio, al actualizarse el portal sobre la pandemia del Coronavirus en Baja California Sur, se informó que hubo 83 casos nuevos, así como un fallecimiento y 26 recuperados en los 5 municipios del estado; La Paz fue la más afectada. 

En relación con lo anterior, la Secretaría de Salud (SSA) detalló que la entidad pasó de tener un total acumulado de 1,786 casos a registrar 1,869 pacientes confirmados del COVID-19; esto se distribuye en 94 defunciones, 912 activos y 863 activos de marzo a la fecha.  

La Paz fue el municipio con mayor actividad de COVID, esto tras sumar un nuevo deceso a los 43 existentes, por lo que la cifra llegó a 44 muertes; asimismo, 5 personas fueron dadas de alta y 53 más obtuvieron un diagnóstico positivo al virus, entre ellos, el propio presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez.  

Por su parte, Los Cabos tuvo a 21 nuevos recuperados, llegando a los 289 en esta categoría, además, se sumaron 16 activos recientes (quedando en 266). En este municipio 26 ciudadanos han perdido la batalla contra el COVID-19.  

Entre tanto, Mulegé añadió 9 pacientes a su haber, mostrando en sus estadísticas 115 activos, 9 decesos y 144 recuperados en lo que va de la pandemia, según el portal oficial de Coronavirus.  

Comondú pasó de tener 91 activos a registras 95, es decir que, en este nuevo conteo se dieron 4 pacientes adicionales; las cifras de muertes quedan en 13 y 62 han sido los recuperados en este municipio.  

Finalmente, la autoridad en materia de salud destacó que Loreto presentó un caso nuevo de SARS-COV-2, quedando en 50 activos, 2 fallecimientos y 68 pacientes que han sido dados de alta en los últimos meses.  


Comparte esta noticia en:
×