Jornada médica en Penal de Santa Rosalía benefició a 30 reos con exámenes de control: SSPE

Imagen ilustrativa (Foto: Bufete Prolongue)
En la jornada se aplicaron pruebas para detectar VIH, tuberculosis y paludismo, informó el Director general del Sistema Penitenciario en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se realizó una jornada médica al interior del Centro Penitenciario de Santa Rosalía, acción que se realizó con el apoyo de la Secretaría de Salud (SSA), indicó el director general del Sistema Penitenciario en el estado, José Francisco Jiménez Gómez.

“Las personas aquí dentro dependen del sistema, por tal motivo tenemos la obligación de proporcionarles los servicios básicos necesarios para desarrollarse plenamente, por ello, realizamos estas jornadas”, expresó el director.

La jornada es complementaria a las tareas de atención integral de la salud, en esta ocasión se hicieron pruebas para detectar tuberculosis, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y paludismo a 30 internos del municipio de Mulegé.

En ese sentido, Jiménez Gómez detalló que las actividades se han realizado periódicamente a lo largo de Baja California Sur en cada uno de los centros penales, proporcionándoles atención médica con vacunas, dental y psicológica.

Por último, el funcionario puntualizó que las acciones permiten que las personas que cumplen un proceso legal gocen de espacios dignos, por lo que se continuará impulsando un sistema sólido y respetuoso de los derechos humanos.


Comparte esta noticia en:
×