Jornaleros abandonados en La Paz regresan a Veracruz

Este viernes llegaron a la Ciudad de México y de ahí serán trasladados a su comunidad de origen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los hermanos José, Francisco y Ricardo Rendón Mendiola, originarios de Veracruz, pero abandonados en La Paz, donde supuestamente tendrían trabajo como jornaleros, ya regresaron a su estado natal.

El sistema DIF de Córdoba, Veracruz, compró los boletos de avión para que los tres hombres retornen a su domicilio en la localidad La Luz Palotal.

Autoridades municipales de Córdoba señalaron que desde la semana pasada se estuvo apoyando económicamente a los tres hombres de oficio albañiles, con quienes ha mantenido contacto vía telefónica y mediante mensajes de celular.

“Este jueves finalmente las autoridades de La Paz los apoyaron con el tercer boleto que les faltaba para viajar en un ferri hasta el puerto de Mazatlán. Ellos han dormido en un cuarto que la misma gente de La Paz les ha prestado, han comido y realizado algunos trabajos que les han permitido algunos ingresos”, dijo la directora del DIF en Córdoba, Ana María Zepahua Lazos.

El jueves por la tarde, los tres hermanos subieron a un ferri que los llevó hasta el puerto de Mazatlán, y a las 15:00 horas de este viernes abordarán un avión con destino a la ciudad de México.

Habrá que recordar que BCSNoticias dio a conocer la situación que vivieron los jornaleros, a quienes les prometieron una paga semanal de mil 200 pesos, días de descanso, comida y habitación gratuita, así como pago triple en domingos y doble en días festivos, pero al llegar a El Pescadero con sus dos hermanos, José y Francisco, y 42 personas más, sólo fueron contratados 25, y los demás fueron simplemente abandonados a su suerte.

Con información de Política en Red


Comparte esta noticia en:
×