Mulegé, Baja California Sur (BCS). Un grupo de jornaleros de El Vizcaíno, denunciaron que tienen 5 semanas en las que han trabajo y no se les ha pagado. Además, indicaron que, aquellas personas que han reclamado su salario salen perjudicadas y hasta los despiden. Son alrededor de 100 familias afectadas, y desconocen cuándo es que se les va a pagar.
“Somos jornaleros de la agrícola Baja Best de Vizcaíno, rancho El Piloto por más conocido; somos más de 100 familias que tenemos 5 semanas de trabajar sin recibir un solo pago, solo recibimos promesas de pago sin cumplir de parte del dueño Max ‘N’”, manifestaron los afectados en redes sociales.
Asimismo, señalaron que pertenecen a la empresa Agrícola Baja Best, ubicada en el ranco El Piloto, donde el dueño les ha dicho que sus productos, los cuales son pepinos y tomates, no se están vendiendo, por lo que no les puede realizar el pago correspondiente.
También han señalado que no saben a quién acudir para que les ayude a solucionar este problema, ya que temen perder sus puestos de trabajo si es que reclaman sus sueldos. Por lo pronto, se difundió una presunta reunión con el dueño de la empresa, donde se buscaría llegar a una solución.
“Si pides tú sueldo, sale afectado por que hasta el trabajo pierdes. No sabemos a quién acudir, el señor dice que como no está vendiendo producto sea pepino tomate, no nos va a pagar entonces como le hacemos si para él trabajamos, él nos tiene que pagar”, expresaron.
Con información de SOS Rotativo