La Paz, Baja California Sur (BCS). Cerca de 30 jornaleros, que fueron abandonados a su suerte en la capital de Baja California Sur regresarán a su lugar de origen, tras recibir el apoyo por parte del Gobierno del Estado, informó el Secretario de Trabajo y Desarrollo Social (STDS), Gustavo Vela Kakogui.
“Un grupo de 27 trabajadores pues decidieron regresar a sus hogares argumentando una falta de pago por parte de una empresa agrícola”, expresó el funcionario.
Al respecto, los trabajadores del campo que llegaron a Baja California Sur para laborar en la cosecha y empaque de tomates, señalaron que la empresa les debía más de 3 días de salario.
Por lo anterior, así como las condiciones en las que se encontraban trabajando, incluyendo horarios extendidos, los jornaleros acudieron a la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo a solicitar ayuda.
“Regresan por conducto y apoyo del Gobierno del Estado a sus lugares de origen donde la mayoría de ellos son de Sinaloa, o de pueblos o entidades cercanas al estado de Sinaloa”, expresó Vela Kakogui.
Finalmente, a más de 2 meses de su estadía en Baja California Sur, cada uno de los trabajadores fue transportado al Puerto Pichlingue desde donde partieron tras recibir el sueldo faltante, despensas y apoyos por parte del Gobierno.
Con información de Meganoticias BCS