Jornaleros huyen de BCS luego de que empresa los abandonara, sin haberles pagado sueldos

Los jornaleros fueron contratados por una empresa en La Paz, pero no recibían sus pagos, por lo que decidieron regresar a su lugar de origen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Cerca de 30 jornaleros, que fueron abandonados a su suerte en la capital de Baja California Sur regresarán a su lugar de origen, tras recibir el apoyo por parte del Gobierno del Estado, informó el Secretario de Trabajo y Desarrollo Social (STDS), Gustavo Vela Kakogui

“Un grupo de 27 trabajadores pues decidieron regresar a sus hogares argumentando una falta de pago por parte de una empresa agrícola”, expresó el funcionario. 

Al respecto, los trabajadores del campo que llegaron a Baja California Sur para laborar en la cosecha y empaque de tomates, señalaron que la empresa les debía más de 3 días de salario. 

Por lo anterior, así como las condiciones en las que se encontraban trabajando, incluyendo horarios extendidos, los jornaleros acudieron a la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo a solicitar ayuda. 

“Regresan por conducto y apoyo del Gobierno del Estado a sus lugares de origen donde la mayoría de ellos son de Sinaloa, o de pueblos o entidades cercanas al estado de Sinaloa”, expresó Vela Kakogui.  

Finalmente, a más de 2 meses de su estadía en Baja California Sur, cada uno de los trabajadores fue transportado al Puerto Pichlingue desde donde partieron tras recibir el sueldo faltante, despensas y apoyos por parte del Gobierno. 

Con información de Meganoticias BCS 


Comparte esta noticia en:
×