José Bernal asume la representación del Parlamento Ciudadano de México en BCS

El ex delegado de la PGR no negó su cercanía con el PRI, mostrando que a pesar de postularse como candidato a alcalde por el PRS, es priísta hace 31 años
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El ex delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), José Bernal Romero, retoma la representación del Parlamento Ciudadano de México (Pacime) en BCS.

En agosto de este año, Bernal Romero dejó la delegación justo cuando se rumoraba sobre una supuesta investigación en su contra iniciada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), que versaba sobre un presunto flujo ilegal de dinero en sus cuentas bancarias. En aquella ocasión insistió en la falsedad de tales dichos, mostrando que son sucesos comunes cuando un funcionario se desempeña en tales niveles: “No soy monedita de oro”, dijo.

Aunque sostuvo que el Pacime “no es político, es un movimiento social”, no negó que sostienen un claro acercamiento con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), “nos identificamos, siempre nos hemos identificado”, señaló, además de recordar que a pesar de postularse en 2011 como candidato a la alcaldía de La Paz por el Partido Renovación Sudcaliforniana (PRS), siempre ha sido priísta: “31 años de militancia en el PRI no podemos negarla por ninguna circunstancia”.

En el Pacime “buscamos en cien por ciento de calidad en cuanto a los valores y el apoyo a la ciudadanía”, dijo, luego de asegurar que la organización se integra por personas “con mucho valor moral”.

A nivel nacional, el líder del Pacime es el médico oftalmólogo Américo Alatorre Osuna, y cuenta con miembros como Enrique Martínez y Martínez, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). En lo local, destacan investigadores como Juan Carlos Lage, de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), y Ángel Jiménez Illescas, del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (Cicimar).


Comparte esta noticia en:
×