José Lorenzo Cota, el primer candidato independiente de BCS en registrarse

Se espera este domingo el registro del aspirante a candidato independiente para el cargo de gobernador, Benjamín de la Rosa Escalante
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 27 de marzo José Lorenzo Cota Martínez llevó a cabo la última entrega de documentación ante el Consejo Distrital III del Instituto Estatal Electoral (IEE), siendo el primer aspirante independiente en lograr este paso; será el 4 de abril cuando conozca si su registro como candidato independiente es aceptado.

Cota Martínez busca la diputación independiente junto a Miguel Ángel Jordán León, como su suplente, en el distrito tres, donde sobresalen colonias como Los Olivos, parte de la zona centro, El Manglito, Flores Magón, Benito Juárez, El Cardonal y Agua Escondida.

Jose Lorenzo Cota Martinez 2

El diputado que actualmente representa este distrito es Juan Domingo Carballo Ruiz, del Partido Renovación Sudcaliforniana (PRS), y José Lorenzo Cota asegura que se trata de un lugar que tiene problemas de seguridad, servicios públicos deficientes y pobre abastecimiento de agua.

“La gente está harta de los partidos políticos […] Al ser independiente va emanado de la sociedad y no tiene muchos compromisos con empresarios, con ningún partido político, es más allá de los intereses de los partidos políticos, es el compromiso directamente con la sociedad, esa es la diferencia muy grande […] Todos los partidos políticos son lo mismo, se pelean en campaña pero una vez llegando al Congreso se dan la mano y se abastecen de los recursos de la sociedad por debajo de la mesa, es lo mismo un partido político nuevo a uno ya antiguo”.

El aspirante a candidato independiente para ocupar una diputación local asegura que hasta el momento “lo más complicado es el recurso monetario” pues no cuenta “ni para gasolina, ni para un vaso de agua”. José Lorenzo es contador público, aunque no ejerce su profesión y se dedica a la elaboración de artesanías.

Se espera que este domingo 29 de marzo, a las 12 del día, se registre en las oficinas del IEE el aspirante a candidato independiente para el cargo de gobernador Benjamín de la Rosa Escalante, y a las 17 horas de la misma fecha Valdemar Sicairos, aspirante a candidato independiente por el primer distrito.


Comparte esta noticia en:
×