Joven de BCS obtuvo la medalla de plata en Campeonato Panamericano de Ajedrez

Foto: Ayleen Ramírez
El evento internacional se realizó el pasado fin de semana en El Salvador; la joven sudcaliforniana participó, en la categoría sub-17
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras participar en el Campeonato Panamericano Escolar de Ajedrez, el cual se desarrolló el pasado fin de semana en El Salvador, la joven sudcaliforniana Ayleen Maribel Ramírez Toledo logró traer consigo la medalla de plata.

Durante su último evento del año, la ajedrecista de Baja California Sur compitió en la categoría sub-17, donde acumuló los puntos necesarios para ubicarse en la segunda posición de la competencia internacional.

Conviene mencionar que, además del torneo panamericano, Ramírez Toledo también participó este año en la Copa Norteamericana en Estados Unidos, además de conseguir doble medalla de oro en la Olimpiada Nacional.

Debido a lo anterior, la joven sudcaliforniana es considerada como la mejor de su categoría, por lo que la Federación Nacional de México a tiene considerada para asistir el próximo año a una serie de eventos programados.

Finalmente, el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Avila Geraldo reiteró que se continuará apoyando a la deportista para cumplir con las competencias del 2018, mismas que se realizarán dentro y fuera del país.


Comparte esta noticia en:
×