Joven de 21 años en BCS da vida a través de la donación de hígado, riñones y córneas 

Un joven de 21 años se volvió en donador de órganos en La Paz, ayudando a personas en Monterrey y Guadalajara
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un joven de 21 años se convirtió en donador de órganos, brindando una oportunidad de vida a personas con enfermedades crónico-degenerativas. La procuración fue realizada por equipos médicos especializados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la colaboración de profesionales de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Especialidades No. 25 de Monterrey, Nuevo León, y del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 en La Paz

El doctor Juvenal Vidrio Almeida, coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos en el HGZ No. 1, informó que, en un momento doloroso, la familia del joven tomó la decisión de donar hígado, riñones y córneas. 

Esta acción permite que pacientes en estado terminal tengan una nueva esperanza para mejorar su calidad de vida, al enfrentar padecimientos que afectan órganos vitales como los riñones, el hígado y la vista. 

Los órganos donados serán trasladados a distintas unidades médicas. Los riñones e hígado serán enviados a la UMAE No. 25 en Monterrey, mientras que las córneas irán al Centro Médico Nacional de Occidente “Licenciado Ignacio García Téllez” en Guadalajara, Jalisco. Esta coordinación asegura que los órganos lleguen a los pacientes que más los necesitan. 

El doctor Vidrio Almeida resaltó que una sola persona puede llegar a salvar hasta siete vidas y beneficiar a más de 70 personas a través de la donación de órganos y tejidos. Además, enfatizó la importancia de hablar sobre este tema en familia, ya que actualmente más de 20,000 personas en México están en lista de espera para un trasplante que mejore sus vidas. 

Para quienes deseen registrarse como donadores, el IMSS invita a visitar el sitio del Centro Nacional de Trasplantes o el portal de donación del propio instituto. 


Comparte esta noticia en:
×