Joven de 29 años muere sospechosamente en una comandancia de Guerrero Negro

Foto: Guerrero de Sal
El joven fue detenido y perdió sospechosamente la vida cuando ya se encontraba en custodia de las autoridades, en una comandancia del pueblo
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La muerte de un joven de 29 años en las celdas de una comandancia de Policía en Guerrero Negro han cimbrado la opinión pública de aquella comunidad mulegiña, por la manera sospechosa en la que el hoy occiso perdió la vida.

El joven, quien habría sido detenido después de presuntamente protagonizar una riña en la colonia Nueva INVI, fue llevado a la barandilla el 31 de diciembre; antes de la media noche, sospechosamente murió detrás de las rejas.

Sin embargo, tanto las causas que motivaron su detención siguen siendo tan misteriosas como la manera en la que murió cuando ya se encontraba bajo la custodia de las autoridades; hay voces que advierten de un posible abuso policial tras el arresto.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado ya ha emitido un informe oficial en donde reconoce el fallecimiento del joven; aunque, ellos aseguran que tuvieron conocimiento hasta las 10:30 horas del 1 de enero.

De acuerdo con la Fiscalía las causas de la muerte de la posible víctima fue un traumatismo craneoencefálico; aunque no aclararon qué fue lo que se lo habría provocado. En el sitio del deceso, dicen, realizaron una inspección, tomaron fotografías y aseguraron elementos para el esclarecimiento.

La Autoridad dio a conocer que por esta razón, ha decidido abrir una carpeta de investigación; no obstante, prefirieron no mencionar cuál sería el delito que estarían investigando.

En entrevista con el medio local Guerrero de Sal, un familiar del fallecido exigió justicia, y convocó a la ciudadanía, que se encuentra consternada por lo sucedido, a una marcha pacífica la tarde de este sábado, después del sepelio.


Comparte esta noticia en:
×