Joven de Los Cabos vivió durante un año con una madera de 4 centímetros en un ojo

Después de un año, el joven originario de San José del Cabo se dio cuenta que dentro de él había un pedazo de madera
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un joven de 24 años de edad, originario de San José del Cabo, vivió durante un año con un un pedazo de madera de 4 centímetros de largo por 1.3 de ancho en un ojo, sin darse cuenta, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social, quien presumió la cirugía que le salvó el órgano.

Según el propio paciente, todo inició hace aproximadamente un año, mientras se encontraba colocando el poste de una palapa, cuando él vino abajo desde una altura de 4 metros, cayéndole el poste en la cara, lo que le causó una herida en el párpado del ojo izquierdo.

cirugia ojo madera 2

En ese entonces, todo supuestamente se había solucionado con una atención médica que consistió en el lavado quirúrgico y sutura de heridas; sin embargo, con el pasar del tiempo persistió la molestia, por lo que se acudió al IMSS nuevamente, en donde se le diagnosticó que tenían  un «cuerpo extraño adyacente al techo orbitario de ojo izquierdo».

cirugia ojo madera

Tras ser identificado el mal que tenía, un año más tarde, fue sometido a una cirugía, que según el IMSS sólo se hace, por su complejidad, en en el Centro Médico de Obregón, Sonora.

La intervención, en la que participaron los médicos oftalmólogos Víctor George Flores y  Silvia Elizabeth Ramírez Carrillo; el anestesiólogo Sergio Castañeda Martinez; y los enfermeros Francisca Navarrete Serna y Martín Almanza, fue exitosa, y el paciente podrá reintegrarse a sus actividades normales en un término de 8 días.


Comparte esta noticia en:
×