Joven de Los Planes representará a BCS en la etapa final del Concurso Mexicano de Física

Una estudiante de Los Planes viajó a Oaxaca para participar en la etapa final del Concurso Mexicano de Física
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves, la estudiante Fernanda Loaeza Cortez, de la comunidad de Los Planes, viajó a la ciudad de Oaxaca para representar a Baja California Sur en la etapa final del Concurso Mexicano de Física. 

La joven estudia en la Escuela Secundaria Técnica 8 «Moyrón Ventura» y asegura sentirse orgullosa de representar al estado en dicho evento. Aunque no le gustaba la física, pronto encontró una ciencia que le fue interesando. 

“Primeramente, me siento muy orgullosa al decir que no solo voy representando mi escuela, si no voy representando el estado, al igual que otros compañeritos. No soy muy fan de la física, desde un inicio dejé muy claro eso, pero conforme fui avanzando en los estudios, me fue interesando mucho más, debido a que puedes encontrar el porqué de muchas cosas. Resuelves cosas de matemáticas, al igual que, puede crear inventos”, comentó. 

El concurso comenzó el 21 de junio y terminará el 23 del mismo mes, en el cual participan 10 estados: Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas, Tlaxcala y Baja California Sur. 

El evento contempla 3 niveles, que son secundaria, primero y segundo de preparatoria y tercero de preparatoria. 

“Espero que no esté muy difícil. Me está gustando mucho esta oportunidad de poder viajar y conocer otro lugar, siento que me va a abrir muchas puertas, al igual que me va a llenar de conocimientos y, pues, estoy muy feliz”, dijo Loaeza Cortez. 


Comparte esta noticia en:
×