Joven de Mulegé triunfará en las grandes ligas del béisbol; firmó con los Mets de Nueva York

Foto: Efraín Patiño
El atleta de Baja California Sur fue notado por las organizaciones de las Grandes Ligas al desarrollar lanzamientos de 92 millas por horas
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). El joven originario de Guerrero Negro, municipio de Mulegé, Jhoxan Oswaldo Alfaro Gudiño firmó durante este miércoles 11 de diciembre con la organización de Grandes Ligas, Mets de Nueva York, en la ciudad de Tijuana, Baja California. 

El sudcaliforniano fue visto por organizaciones de Grandes Ligas, al desarrollar las 92 millas por hora (148 km/h aproximadamente) en sus lanzamientos, con tan solo 16 años y sus 1.87 metros de altura, quien es egresado de la cantera de Diablos Rojos del México. 

Luego de 2 años trabajando en el sistema de desarrollo de los escarltas y formado en la Academia de Beisbol “Alfredo Harp-Helú”, Alfaro Gudiño agradeció a sus padres, quienes le brindaron su apoyo de manera incondicional. 

Joxhan Gudiño se estará integrando a la Academia de Mets de Nueva York en República Dominicana en las siguientes semanas, el cual envió un mensaje a los demás jóvenes que sueñan con algún día debutar en el béisbol. 

“No se desanimen en ningún momento, siempre hay que tener en mente lograr su objetivo y con disciplina y dedicación se puede lograr muchas cosas, sobre todo siempre que sigan su sueño de lograrlo”, comentó. 

Alfaro Gudiño es el primer talento originario de Guerrero Negro en firmar con una organización de Grandes Ligas y se une a la lista de muleginos que lo han logrado recientemente como Zayed Salinas, quien fue contratado semanas atrás por San Diego Padres por la cantidad de 800,000 dólares, es decir, cerca de 1.5 millones de pesos

También se añaden los hermanos Luis Roberto y Rosman Verdugo Rojas, originarios de Bahía Tortugas; Adolfo Ramírez Zing de Bahía Asunción, firmó con Los Ángeles Dodgers y Beder Gutiérrez de la Heroica Mulegé con Texas Rangers. 

Con información de Efraín Patiño Estrada 


Comparte esta noticia en:
×