Joven de Santa Rosalía denuncia acoso de un hombre mayor, en presunta compra de vehículo

Foto: Cortesía
La víctima realizó “el trámite correspondiente” ante la autoridad; subió vídeos del hecho, para advertir a otras jóvenes de BCS
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En redes sociales, una joven habitante de Santa Rosalía denunció un caso de acoso sexual durante una venta de un automóvil, el presunto vendedor realizó insinuaciones a la víctima, usando el vehículo para alejarla de la zona poblada de la cabecera municipal; estén precavidas, ya que me comentaba que andaba buscando niñas, advierte.  

“Ya saben ando vendiendo mi carrito Nissan Sentra […] el señor se lleva el carro para probarlo, vamos hasta Las Vírgenes para checar si se calienta o no el carro, ya estando allá arriba se va más lejos para agarrar otras subidas largas.  

“Estando allá arriba pierdo la señal y ya no tengo comunicación con mi familia ni amigos, antes había mandado mi ubicación […] estando ya sin comunicación este señor empieza a sacar temas incómodos, me pregunta si tengo pareja, etc. Luego empieza ofreciéndome dinero para tener relaciones con él, o darle besos y abrazos, a lo cual le pedía que se regresara”, narró la víctima.  

Su denuncia fue acompañada por un par de vídeos, donde se escucha al sujeto hacer todo tipo de comentarios e insinuaciones hacia la víctima, quien se mostraba incómoda y evasiva ante las preguntas insistentes.  

“En ese vídeo me tengo que ir todo el camino pegada hacia la puerta, ya que intentaba agarrarme la mano y mis piernas, aun cuando le decía que ‘no’”, escribe en parte de su publicación. La cual acumuló decenas de reacciones negativas y comentarios criticando la situación.  

Para esta usuaria de nombre Leslie, este fue el momento “más feo e incómodo” de su vida, pues llegó a pensar que en un segundo de descuido podría haber recibido algún daño. Asimismo, ella aseguró que subía la información para advertir a las jóvenes de Mulegé.  

“Subo esto con la intención de que estén precavidas de este señor, ya que me comentaba que andaba buscando niñas para tener relaciones ofreciéndoles dinero, al no acceder yo, a fuerza quería que le consiguiera a mis amigas”, dijo.  

De igual forma, la víctima hizo responsable a la persona del sexo masculino de lo que pudiera pasarle una vez que salió a la luz la publicación; esto, ante el temor de represalia.   

Finalmente, los usuarios en redes sociales exhortaron a la joven a que interpusiera la denuncia correspondiente, por lo que ella comentó que “ya se realizó el trámite correspondiente”. De igual forma, hubo al menos otra mujer que también se identificó como agraviada por el sujeto.  


Comparte esta noticia en:
×