Joven en BCS diseña máquina que da bebidas a cambio de sentadillas

Foto: TV Azteca BCS
Este proyecto fue reconocido en fechas recientes en una competencia realizada en La Paz; tiene como propósito fomentar el ejercicio y el consumo del agua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se dio a conocer una máquina creada por un estudiante paceño, que busca fomentar el ejercicio y reducir el consumo de bebidas como la soda y el jugo, mismo que ha sido reconocido a nivel nacional. 

El invento recibió el nombre de “Refresca tu salud”, el cual tiene la capacidad de identificar los movimientos que realiza una persona al hacer ejercicio y, con base en esto, decidir si entrega una bebida o no. 

Su creador, Julián Macías, es un estudiante de preparatoria que en días pasados recibió un reconocimiento por obtener el primer lugar en el área de mecatronica, esto dentro de un concurso que se realizó en La Paz. 

Cuando supe de este concurso, dijo en entrevista con TV Azteca, me puse a investigar qué problemáticas había en mi país, y pues, una de ellas es la obesidad o sobre peso, pues más de la mitad de la población en México padece de esta enfermedad. 

Lo anterior lo motivó a diseñar este prototipo, el cual buscará aumentar el consumo del agua y fomentar el ejercicio, al tiempo en que se disminuye en consumo de bebidas endulzadas. 

“Después de esto pensaría que se tiene que aplicar en todas las máquinas que podemos encontrar en la banqueta, en las calles y en los parques”, concluyó, reiterando que haría un bien para la población en general. 

Con información de TV Azteca Baja California Sur 


Comparte esta noticia en:
×