Joven mujer cumple una semana de desaparecida en Los Cabos; familiares se manifiestan

Foto: Facebook
Familiares y amigos se dieron cita en el bulevar de la Zona Hotelera en San José del Cabo, para dar a conocer los datos de la mujer desaparecida y con ello poder dar con su paradero
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A una semana de la desaparición de Rosa Itzel Montañez de 23 años de edad, en el municipio de Los Cabos, familiares y amigos de la joven se manifestaron durante este martes 4 de diciembre a lo largo del bulevar Zona Hotelera.

La última vez que se vio a esta mujer, ella se encontraba a bordo de un Honda Civic color rojo, esperando la salida de su pareja frente al hotel Hytt Ziva, alrededor de las 22:20 horas; se presume que fue atacada por una persona del sexo masculino.

Desde aquel momento, se desconoce el paradero tanto de Rosa Itzel como del vehículo, por lo que familiares levantaron una denuncia ante las autoridades.

Ante esto, y luego de 7 días de no saber nada de la joven trabajadora, familiares y amigos se manifestaron frente al lugar de su último paradero conocido, portando una manta con los datos generales y características de la mujer desaparecida. 

“Hasta el momento siguen en investigaciones (la Procuraduría General de Justicia en el Estado, PGJE), es lo único que se nos ha comentado, siguen interrogatorios. Con esta marcha queremos pedirle a la sociedad que estén más atentos”, comentó una de las manifestantes.

Foto: Colectivo Pericú

Otra de las presentes, aseguró que que se busca que “mejore la seguridad en la ciudad, queremos que haya mejor alumbrado, mayor circulación de las mismas patrullas, porque eso sucedió en la zona hotelera, es muy importante que lo sepan […] tiene que ser en todas las zonas de San José del Cabo, Cabo San Lucas, que están en pésimas condiciones”.

Por su parte, se manifestó que buscan dar con Rosa Itzel, tener alguna noticia o bien encontrarla para “darle paz”, pues no merece lo que está pasando, añadieron.

“No merece lo que está pasando, no hacía mal a nadie, era una chica muy trabajadora, muy sonriente, quienes la conocemos sabemos que es muy buena persona”, comentaron.  

Finalmente, se exhortó a los ciudadanos que tengan alguna información sobre la jóven de 23 años para que se comuniquen con el Ministerio Público, al tiempo de que se pidió dejar de lado la indiferencia.

Con información de Colectivo Pericú 


Comparte esta noticia en:
×