Joven pianista de Baja California Sur ofrecerá concierto en Bellas Artes

elcorcho.org
El pianista cabeño Rodolfo Henkel Guerrero, dijo que todos los reconocimientos adquiridos son agradables, pero que ante todo, el apoyo de sus familiares y personas de varias instituciones, ha sido lo más importantes para su formación como músico
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur, (BCS). Luego de haber ganado el Concurso Nacional de Piano Angélica Morales-Yamaha, el músico cabeño Rodolfo Henkel Guarrero, ofrecerá un concierto en el Palacio de Bellas Artes, dentro de la sala Manuel M. Ponce, donde tocará un repertorio clásico, con piezas que van desde Mozart, hasta el reconocido Bach y el romántico Chopin.

Durante una entrevista, Henkel Guerrero mencionó que toda su vida la contempla bajo la batuta de la música y tocando el piano, pues reconoce que, desde sus primeros inicios con este instrumento, supo que era parte de su vida, expresando que ahora no puede dejarlo, y que a través de este concierto, puede hacer realidad un sueño que tenía desde hace tiempo, pues dice sentir una conexión especial con todas las piezas que interpreta.

Así mismo, el músico de Cabo San Lucas, es egresado de la Escuela Superior de Música, (ESM) del Instituto Nacional de Bellas Artes, (INBA), el cual ha participado en múltiples concursos, como es el caso del II concurso Nacional de Piano Ricardo Castro, así como en el X Concurso Nacional de Cámara de la ESM, obteniendo en este último, el primer lugar.

Rodolfo Henkel, dijo durante su entrevista a medios, que todos los reconocimientos adquiridos son agradables, pero que ante todo, el apoyo de sus familiares y personas de varias instituciones, ha sido lo más importantes para su formación, y que al poder realizar cada una de sus presentaciones, se considera una persona feliz, puesto que el desempeño que ha logrado, es una manera de no haber defraudado a todos los que confiaron en su talento.

Cabe recordar, que fue en el 2015, cuando recibió el Premio Juventud de La Paz, en esta entidad, así como una mención honorífica  por su composición para Orquesta de Cámara, dentro del Concurso Arturo Márquez, señalando sus participaciones en concursos nacionales e internacionales, como el Internacional de Piano en Blanco & Negro y el de Música de Morelia, al igual que en la Sinfónica de Aguascalientes, en la Juvenil Universitaria Eduardo Mata y por supuesto la Orquesta Sinfónica Nacional.

Será este domingo 5 de febrero, cuando se presente en punto de las 17:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce, en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, todo ello a través de la Coordinación Nacional de Música y Ópera.

Con información de grupoenconcreto.com


Comparte esta noticia en:
×