Joven piloto originario de Todos Santos, falleció durante su participación en la Baja 1000

Foto: Campeonato Estatal AeaBCS
Este viernes, un joven piloto, originario de Todos Santos, perdió la vida durante la Baja 1000; en el evento también fallecieron 2 aficionados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El viernes 15 de noviembre por la tarde se dio a conocer el fallecimiento de César “N”, piloto ATV oriundo de Todos Santos, el cual se encontraba participando en la carrera Baja 1000, dentro del equipo Los Frijoles. El joven de 23 años, recuerdan medios locales, ganó el segundo lugar en la categoría ATV del año pasado.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el accidente habría ocurrido en el kilómetro 182 de la carretera a San Felipe, cuando el piloto era trasladado a otro punto de la ruta para realizar un relevo y retomar el vehículo de la carrera. 

Cabe mencionar que este 2024, la edición 54 de la Baja 1000 arrancó en Ensenada y pasó por los municipios de Mexicali, San Felipe y San Quintín, es decir que, de las 800 millas de ruta, ninguna llegó al estado de Baja California Sur, ya que la meta fue en Ensenada. 

Cabe mencionar que esta no fue la primera muerte registrada durante la Baja 1000 de este año, pues 2 de las 4 personas atropelladas en la contingencia perdieron la vida, se trata de Fred “N” y Esteban “N”. 

En el video de los hechos, capturado el 14 de noviembre, se puede observar a un vehículo de color naranja que acelera y alcanza a impactar a 4 personas, de las cuales 2 terminan en el suelo, al menos una debajo de la unidad. 

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de César Antonio, piloto de ATV originario de Todos Santos. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y a la comunidad deportiva que hoy despide a un joven lleno de pasión y dedicación. Que encuentren fortaleza en este difícil momento», escribió la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga en sus redes sociales.

Con información de SOS Rotativo


Comparte esta noticia en:
×