Jóvenes buscan recuperar la ciclovía del bulevar Forjadores

Jovenes, integrantes de la asociación BCSicletos, iniciaron una campaña llamada Diez Por ciento, con la que buscan recuperar la ciclovía de Forjadores
Comparte esta noticia en:

Fotos: Sergio Villareal

La Paz, Baja California Sur.- Un grupo de diez jóvenes, pertenecientes a la asociación BCSicletos de La Paz, iniciaron una campaña denominada Diez Por Ciento, con la que buscan recuperar la ciclovía ubicada sobre el bulevar Forjadores, que ha estado en el olvido durante muchos años, por los gobiernos.

Forjadores, la arteria más importante de la capital del Estado, fue concebida originalmente con una ciclovía, que al paso del tiempo nunca se puso en uso, por la falta de interés y presupuesto de las administraciones públicas, que han minimizaron su importancia, denunciaron.

La campaña que se inició el pasado domingo, de las 11:00 a las 18:00 horas, busca recuperar un diez por ciento cada mes ese espacio; el primero paso, declaró Susana Plascencia, una de los miembros del grupo, fue la señalización.

“Ya nos cansamos de pedirle a las autoridades que nos ayudaran, y decidimos realizar acciones concretas; todos somos voluntarios”, expresó Plascencia, quien aseguró haberse entrevistado con el director de la Policía, Noé López Ramírez y el de la Sepuie, Adrián Pérez Ramírez, sin que hasta el momento las reuniones hayan trascendido más allá de “buenas intenciones».

La tarea no será fácil. La ciclovía, construida a la par con Forjadores hace más de cuarenta años mide varios kilómetros, puesto que abarca desde la calle Cinco de Febrero, hasta la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), a excepción de un tramo donde se edificó el puente Mano Amiga, en la colonia Ocho de Octubre.

Además de la señalización, el grupo de jóvenes entusiastas, estarían interesados en empezar un programa de bacheo, con la ayuda de algunos patrocinadores que quieran sumarse a la causa: “Sería una lástima que se perdiera lo que se invirtió hace muchos años”, insistió.

Aunque el Ayuntamiento de La Paz anunció, después de la inauguración de la ciclovía que construyeron en el malecón costero —octubre del 2011—, que el siguiente paso sería la rehabilitación de la que está sobre Forjadores, hasta el momento sus condiciones siguen siendo las mismas.


Comparte esta noticia en:
×