Jóvenes celebran cobro de becas, y en el ISSSTE BCS pacientes se manifiestan por medicinas

Foto: Colectivo Pericú/Radar Político
Pacientes del ISSSTE se manifestaron en las oficinas de la institución pidiendo medicinas y atención médica; por otro lado, los estudiantes de Baja California Sur celebraban el pago de su beca
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de redes sociales, se han compartido imágenes de 2 realidades que vivió Baja California Sur este miércoles; por una parte, se ve a jóvenes celebrado en una fila de espera el cobro de sus becas, otorgadas por el Gobierno Federal, mientras que al mismo tiempo, pacientes se manifiestan en el hospital del ISSSTE reclamando por atención y falta de medicinas.

“Seguimos siendo pueblo pobre…pero más enfermo”, puntualizó una de las pancartas utilizadas por el contingente de jubilados y derechohabientes de la institución, mismos que se presentaron a las oficinas ubicadas en la calle Nicolás Bravo y México, en la capital de Baja California Sur.

Foto: Radar político

Entre las solicitudes de los derechohabientes estaba, entre otros puntos, la “no cancelación de citas, estudios, traslados, cirugías, tratamientos especiales de enfermedades degenerativas”, así como el “suministro de medicamentos de calidad, en tiempo y forma”.

Foto: El Zalate Noticias

Por otro lado, decenas de estudiantes se presentaron en las sucursales de Banco Azteca, a fin de solicitar el pago de 1,600 pesos (800 pesos por mes) correspondiente al bimestre marzo-abril 2019.

Foto: 612 Noticias

Tras difundirse por medio de redes sociales las imágenes sobre las largas filas de jóvenes, la opinión de la sociedad se dividió entre quienes aplaudían el apoyo que se otorga a los estudiantes ─que sí recibieron la beca─, y aquellos que criticaban la posible aplicación de la beca o sus implicaciones en torno a las elecciones del 2021.

Foto: Colectivo Pericú

Este sería el segundo día en que las sucursales de Banco Azteca quedan sobrepasadas por el pago de las becas Benito Juárez a los beneficiarios de Baja California Sur, puesto que, desde este martes, se denunció que la institución se quedó sin recursos para el pago de dichos apoyos.


Comparte esta noticia en:
×