Jóvenes de 20 a 39 años son el mayor porcentaje de hospitalizados por COVID en BCS: Salud

Foto: Detail
El 25 % del total de los hospitalizados por COVID son jóvenes de 20 a 39 años de edad; hay 116 intubados en Baja California Sur, de estos 32 están dentro del rango de edad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Salud en el estado, Víctor George Flores, informó que han incrementado la cantidad de jóvenes —de 20 y 39 años— con COVID en nuestra entidad, significando el 25 % del total de hospitalizados por esta afección. 

“De este total de enfermos internados por síndrome COVID, hay 116 intubados por presentar insuficiencia respiratoria aguda; y de estos, 32 se encuentran entre los 20 y 30 años de edad” mencionó George Flores.  

Señaló que -hasta el día de hoy, 30 de julio- se registran 274 pacientes hospitalizados por complicaciones asociadas al COVID, de los cuales un 25 % son personas de entre los 20 y los 39 años de edad. 

Los municipios con mayor cantidad de pacientes atendidos en unidades médicas son La Paz con 127 casos y Los Cabos, acumulando 122; el resto se dividen entre Comondú, Mulegé y Loreto, este último con apenas una persona hospitalizada. 

Por último, detalló que la recomendación es priorizar el resguardo domiciliario, socializar solo con las personas con quienes se comparte vivienda, solo salir de casa para realizar actividades esenciales y seguir las medidas sanitarias cuando así ocurra. 


Comparte esta noticia en:
×