Jóvenes de BCS ganan mención honorífica y medallas de plata en la Olimpiada de Matemáticas

Los alumnos ganaron una mención honorífica, medallas de plata y bronce, en la Olimpiada de Matemáticas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La coordinadora de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Isabel Cristina Talamantes Cota mencionó que, estudiantes de la entidad lograron ganar la Copa de Superación en la edición 33 de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas; asimismo, comentó que fueron 5 alumnos de Preparatoria y un estudiante de Secundaria quienes se llevaron las medallas de plata, bronce y una mención honorífica.

“El alumno Emilio Toscano Oneto ganó la medalla de plata y la estudiante Aranxa Gallegos Vinicia obtuvo la presea de bronce, mientras que el joven Cristián Alejandro Alarcón Martínez logró mención honorífica por haber resuelto de manera perfecta un problema matemático”, refirió la funcionaria.

En este sentido, Talamantes Cota precisó que este tipo de competencias ayudan a los alumnos a fortalecer los aprendizajes, así como a establecer una convivencia saludable y a adquirir una madurez que contribuye a su desarrollo personas y formativo.

Por último, la Coordinadora indicó que los resultados obtenidos son una muestra de la preparación académica que reciben los alumnos de Baja California Sur, pues gracias a ella, han logrado destacar en competencias como la antes mencionada, y posicionarse en los primeros 3 lugares.

“Los resultados obtenidos son muestra de las enseñanzas efectivas que reciben los alumnos sudcalifornianos, así como del acompañamiento de docentes y padres de familia y que ubican a Baja California Sur con una destacada participación en eventos académicos a nivel nacional”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×