Jóvenes de BCS rechazan vacunarse con AstraZeneca; Bienestar advierte que no habrá Pfizer

Por rumores, jóvenes de BCS prefieren Pfizer en vez de AstraZeneca; Bienestar exhorta a confiar en todas las vacunas y adelantó que el sector no será vacunado con la marca americana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 6 de julio, en rueda de prensa con los titulares de las campañas estatales de vacunación en Baja California Sur, se comentó sobre la persistencia de rumores en los que se asegura que una marca de vacunas es mejor que otra; creencia que es falsa y ha privado a sectores de la población de aplicarse los biológicos, apuntaron. Asimismo, se adelantó que, de momento, la vacuna de la farmacéutica Pfizer no llegará al estado. 

“Sabemos que los jóvenes están más cerca de la información, más cerca de las redes sociales y creemos que sí ha sido una situación, porque sí nos bombardean con la pregunta de que ‘¿cuándo va a llegar la vacuna Pfizer?’, que si abrimos un punto de vacunación, preguntan ‘¿qué marca es?’. Sí preguntan ‘¿cuál es la mejor vacuna?’ y por eso nos pareció que era muy pertinente, pues, enfatizar que cualquier vacuna es buena […]. 

“Han permeado mucho algunas imágenes que se han visto en redes sociales y que a nosotros nos interesa que la gente sepa, que en el caso de la vacuna AstraZeneca, hemos recibido casi 200,000 dosis de esta vacuna que se han aplicado […] No le tengan miedo a esta parte de recibir el biológico”, enfatizó la Delegada de Bienestar, Dhipna Yanseen Weichselbaum. 

Este comentario adquiere relevancia luego de que, recientemente, se cuestionó a los funcionarios la falta de asistencia a los puntos de vacunación en el sector juvenil. A esto, contestaron que se han presentado casos en los que personas de distintos sectores poblacionales argumentan no acudir a aplicarse la vacuna, por encontrarse en espera de una marca específica, la cual suele ser Pfizer. Además de que ha habido publicidad en perjuicio de otras marcas, como es el caso de AstraZeneca., Cansino o Sinovac. 

Del mismo modo, se recordó que, de momento, la vacuna Pfizer no estará llegando al país; hecho que fue señalado en conferencia de prensa por el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell. “A nivel nacional se señaló que va a haber una pausa de la vacuna Pfizer y que la que vamos a estar recibiendo en las siguientes semanas solamente va a ser de la marca AstraZeneca. Esperamos que en las siguientes aperturas de los puntos de vacunación”, explicó la Delegada de Bienestar. 

Por su parte, el coordinador estatal de la Estrategia de Vacunación, el Dr. Héctor García Hurtado García Hurtado puntualizó que es importante tener confianza en las vacunas de cualquier marca, ya que todas han pasado por un filtro de calidad para su entrada a México y a Baja California Sur

“Decirle a la población que tengan confianza en las vacunas. Hemos visto que hay gente que no se quiere aplicar la vacuna, porque quiere otro tipo de vacuna. Si estamos aplicando vacuna Sinovac o AstraZeneca, se quieren esperar a que se apliquen vacunas Pfizer u otro tipo de vacunas. Este es un error. La vacuna que haya es la que se recomiendo que se aplique. La peor vacuna es la que no se aplica”, explicó el Coordinador. 


Comparte esta noticia en:
×