Jóvenes de BCS viajaron a Colombia a competir en los Panamericanos Jr; inician este viernes

FOTO: Jorge Peyrot (Ilustrativa)
Los jóvenes de Baja California Sur participarán en los Juegos Panamericanos Junior a partir del 26 de noviembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un grupo de jóvenes sudcalifornianos competirán en los Juegos Panamericanos Junior, próximos a iniciar este 26 de noviembre en Cali, Colombia, bajo el deporte del ciclismo; viajaron junto a su entrenador Enrique Gustavo Caraballo Valdés, quien los apoyará durante los eventos. 

Será Ricardo Peña Salas, quien competirá dentro del velódromo en las pruebas de Omnium, la cual consiste en persecución por equipos y también asistirá como suplente en la Madison; ante esto, el ciclista dijo sentirse bien física y mentalmente para afrontar el reto.  

Por su parte, anunciaron que Jorge Adrián Peyrot Balvanera será el otro competidor que viajó a Colombia para participar en las pruebas de persecución por equipos, así como la ruta y contra reloj. El joven atleta precisó que será su último compromiso durante el 2021.  

“Desde febrero estamos corriendo y es el último compromiso, voy a tratar de aprovechar todo lo que viví en Bélgica; en los entrenamientos me he sentido bien, pero hasta la cerrera no puedo decir cómo puede ir, aunque tengo muy buenas expectativas”, comentó Jorge Adrián.  

Finalmente, especificaron que evento iniciará del 26 al 29 de noviembre en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, y en la ruta del 1 al 3 de diciembre en el circuito Urbano en Buga; a tales Juegos Panamericanos, también se sumará el ciclista sudcaliforniano Juan Carlos Ruíz Terán, quien recientemente cerró su participación en Guadalajara, Jalisco.  


Comparte esta noticia en:
×