Jóvenes de La Paz son seleccionados para participar en el reality ‘México tiene talento’

Ximena Sariñana, Kalimba y Héctor Martínez, le dijeron sí a Corner Spiders
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los integrantes de la banda paceña Corner Spiders, fueron elegidos por los jueces del programa—producido por TV Azteca— México tiene talento, Kalimba, Ximena Sariñana y Héctor Martínez, para pasar a la siguiente etapa del Reality Show, el cual es derivado de la versión internacional Got Talent; su primera presentación fue el domingo, en cadena nacional, en donde les dieron el sí.

corner-mtt

«Al principio fuimos al casting sólo para hacer promoción de la banda, porque no teníamos un lugar para tocar, el casting fue en Plaza The Shoppes, no nos dijeron nada en ese momento, una semana después nos llamaron de Tv Azteca para que fuéramos a Guadalajara a hacer otro filtro, ya con los productores», explicó Sergio, la voz de la banda.

The Corner Spiders, que interpreta rock alternativo, está conformada por Sergio en la voz y guitarra electroacústica; Francisco, en la guitarra eléctrica; Eduardo en la batería; y Edmond en el bajo eléctrico y sintetizadores.

sergio-corner-spiders

Los únicos seleccionados de Baja California Sur comentaron que, al llegar a Guadalajara y hacer el segundo casting, tampoco recibieron respuesta en el momento, por lo que regresaron a La Paz, y después de una semana recibieron la noticia de que habían quedado seleccionados para hacer una aparición en el programa a nivel nacional.

«Aparecen en el programa sólo los que pasaron todos los filtros, son alrededor de 150 seleccionados de todo el país; de ahí lo que hacen es pasar a todos en diferentes días, hay 2 maneras de pasar: la primera es con botón dorado, si te dan botón dorado te pasan directamente a la semifinal, y a los que nos dan 2 o 3, sí pasan a una etapa de liberación […] Cada programa tienen que elegir nada más a 3 actos y nosotros quedamos seleccionados», comentó Sergio.

corner

Los jóvenes, lograron obtener la aprobación del jurado, para la etapa de Liberación, con la interpretación de un cover de la canción Radioactive, del grupo estadounidense Imagine Dragons, la cual contaba con arreglos propios.

«En general nos fue bien, Héctor siempre es el más exigente, pero Kalimba nos dijo que al principio el creía que iba a ser algo más electrónico, y que no le convencía, pero que al paso de la presentación sí le gustó y lo convencimos; ahora a ver cómo nos va en la siguiente etapa», finalizó el vocalista.


Comparte esta noticia en:
×