Jóvenes del Centro de Internamiento de BCS, fabrican piñatas navideñas; costarán 200 pesos

Las piñatas costarán a 200 pesos y serán elaboradas por los adolescentes que están internos en el Centro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA), Víctor Hugo García Silva comentó que, los jóvenes que se encuentran internos en este centro, cursarán un taller de “Elaboración de Piñatas Navideñas”, las cuales tendrán un costo de 200 pesos.

“Con esta actividad, se busca que los adolescentes incursionen en actividades productivas con la posibilidad de la obtención de un ingreso económico de forma honesta, ya que las piñatas estarán a la venta en las instalaciones del CIEA, con un valor de $200 pesos, dinero que será para que los jóvenes internos puedan adquirir su enceres personales”, indicó García Silva.

En ese sentido, el titular del Centro explicó que uno de los objetivos del internamientos es que los adolescentes puedan trabajar y a través de estas acciones puedan relacionarse con la cultura y la identidad nacional, tales como la navidad, fecha en que predominan las tradiciones familiares.

“Para los jóvenes que se encuentran en situación de internamiento es muy importante que tengan la oportunidad de acceder a dinámicas que fomenten la convivencia, el trabajo productivo, la cultura y las tradiciones, ya que estas forjan sus valores y principios con los que se dirigirán a lo largo de su vida, asimismo, la época decembrina es en especial significativa, ya que estas festividades impulsan los sentimientos de unidad familiar y nostalgia”, señaló  Víctor Hugo García.

Finalmente, el funcionario puntualizó que dicho taller se realiza año con año, volviéndose una tradición de este centro; de igual manera invitó a los ciudadanos a colaborar en el proceso de reinserción de estos jóvenes, adquiriendo las piñatas que elaboren los internos, poniendo a disposición los teléfonos 12 2 93 88 extensiones 18102 y 10072.


Comparte esta noticia en:
×