Jóvenes pasan hospitalizados por COVID el doble de tiempo que los adultos mayores en BCS: Salud

Foto: Getty Images
Las hospitalizaciones por COVID pasaron de 3 a 7 semanas aproximadamente en Baja California Sur, siendo los jóvenes quienes más permanecen internados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSA), la estadía de pacientes hospitalizados por COVID-19 en Baja California Sur, pasó de 3 a 7 semanas, siendo los jóvenes quienes están aumentando la ocupación hospitalaria, mismos que sufren de secuelas más severas, apuntó el titular del ramo, Víctor George Flores.  

“Si nos preocupa por las camas, en ese aspecto, pues llegan a durar hasta 6 semanas-7 semanas hospitalizados, imagínate cuando los otros (adultos mayores) duraban en promedio 3 semanas, más o menos”, explicó.  

En ese sentido, el funcionario recordó que adultos mayores pasaron de tener más del 50 % a menos del 30 %, anexándose más jóvenes, quienes tienen menos comorbilidades y son más resistentes.  

“Disminuye la mortalidad, pero lo que sí, se nos alarga los tiempos de hospitalización, es algo que nos preocupa; ahorita, el número de hospitalizados lo tenemos en 267, porque el joven dura más tiempo hospitalizados para su resolución para su alta o para su definición”, comentó George Flores.  

En cuanto al promedio de edad, se habló que los jóvenes rondan en los 45 años, mismos que luchan más por sus vidas, trayendo consigo una mayor estancia en las unidades de Salud de Baja California Sur, y en la ocupación de camas.  

“Y la otra de estos jóvenes también que se hospitalizan, pues también les deja secuelas, tanto tiempo estar hospitalizado, las secuelas son mucho más severas […] por eso a todos estos padres, madre de familia, que sé que se sienten fuertes —es la edad que dice: ‘ni frío me da y afronto cualquier cosa—, (se exhorta a) que se cuiden”, finalizó.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×