Jóvenes piden apoyo para representar a BCS en Panamericano de halterofilia en Ecuador 

Ximena y Pedro buscan cumplir su sueño de representar a México y Baja California Sur en la competencia Panamericana de halterofilia en Ecuador, piden apoyo de los sudcalifornianos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Los jóvenes Ximena Cifuentes de 17 años y Pedro Ángel Jara de 15 solicitaron el apoyo de la ciudadanía sudcaliforniana para juntar el recurso económico necesario que les permita viajar a Ecuador para competir en los juegos Panamericanos de halterofilia, ambos lograron preseas en la competencia nacional. 

“Mi nombre es Paola Cifuentes, estamos aquí solicitando su apoyo para estos chicos deportistas de halterofilia que van representando a México, pero también al estado de Baja California Sur, municipio de Los Cabos, en el Panamericano que se realizará en Ecuador en agosto y septiembre”, indicó la madre de Ximena. 

La joven de 17 años ya logró un subcampeonato a nivel nacional y espera competir en el evento Panamericano: “Soy Ximena Cifuentes, son deportista de levantamiento de pesas y ando solicitando su apoyo par que nos puedan ayudar al evento que es en Ecuador, 16 años (de edad), soy (categoría) Sub 17 de levantamiento de pesas”, compartió. 

Por su parte, Pedro ya presumió la obtención de medallas de oro en levantamiento de pesas: “Me llamo Pedro Ángel Jara Ruiz, soy deportista de levantamiento de pesas olímpico, estoy buscando para cubrir lo de los boletos para poder ir al evento de levantamiento de pesas Panamericano en Ecuador, porque nos dijeron que no nos iban a poder apoyar con el dinero suficiente. Tengo 15 años, soy Sub 15 en la rama varonil”, declaró. 

La encargada de la formación deportiva de ambos jóvenes es la entrenadora Dayana Mendoza, con quien se pueden poner en comunicación las personas que deseen donar a través del número de teléfono 624 191 7177, así como el 624 137 7081 de la madre de Ximena. 

Realmente no tenemos el apoyo de las autoridades para que ellos puedan ir representando al municipio de Los Cabos, entonces con el granito de apoyo que ustedes puedan aportar para estos chicos y poder ir a conseguir unas medallas para el municipio y para México, realmente estaríamos muy agradecidos con cada uno de ustedes”, explicó. 

Finalmente, detalló que se pueden hacer transferencias de cualquier, pues necesitan 45,000 pesos para cada uno de los participantes, ya que la cuota cubre sus vuelos desde la Ciudad de México, hospedaje, alimentación y examen antidopaje. 

Con información de El Mundo Digital 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×