Jóvenes ponen en alto a BCS con 6 medallas de oro en los Paranacionales Conade 2021

Los deportistas lograron 6 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce en las competencias de Paranacionales 2021
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la competencia de los Juegos Paranacionales 2021, jóvenes sudcalifornianos lograron triunfar con 6 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce en lanzamiento de bala, disco, entre otras disciplinas deportivas llevadas a cabo en la pista del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (DEDAR), ubicado en Cancún, Quintana Roo.  

Una de las medallas la obtuvo Diego Enrique Torres Núñez, quien cruzó la pista con un tiempo registrado de 37:43, dejando en segundo lugar al duranguense Emiliano Frías Ortiz, quien logró 39:42 segundos en el reloj, ante este desempleo obtuvo la primera medalla de oro.  

Por su parte, María Guadalupe Caballero Cota obtuvo una medalla de plata en la disciplina de lanzamiento de bala con una marca de 4.99 metros, quedando detrás de una sinaloense que logró 5.25 metros; cabe mencionar que, es la segunda que obtiene en este rango en los Paranacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).  

La paralímpica Rosa Carolina Castro Castro, fue reconocida como campeona al obtener una nueva medalla dorada en lanzamiento de bala, apuntandose con esto al Campeonato Mundial de Japón 2022, precisó el Instituto Sudcaliforniano del deporte reconociendo su entrega. 

Finalmente, los deportistas Rodolfo Sebastián Plasencia Barragán Marco Antonio Sánchez Jiménez, se proclamaron campeones en la prueba de lanzamiento de disco, sumando más logros dorados para Baja California Sur en los Paranacioales de Conade 2021.  


Comparte esta noticia en:
×