Juan Valdivia apoya a Ricardo Barroso en bloque contra Morena; ambos aspiramos a gobernar BCS

El político priista destacó tener coincidencias con Ricardo Barroso, entre ellas, aspirar a la gobernatura de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El excandidato a senador, Juan Valdivia Alvarado dijo apoyar al excandidato de gobernador, Ricardo Barroso Agramont en la creación de un frente en contra del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien invitó a la ciudadanía a formar un bloque en contra del partido guinda, debido a que este instituto político mostró su incapacidad para gobernar a México. 

“Tengo muchas coincidencias con Ricardo Barroso, la primera es que los 2 queremos ser aspirantes a la gobernatura por el PRI, pero más allá de eso tenemos coincidencias, queremos que le vaya bien a Baja California Sur, por eso he manifestado mi visión personal.

“No es un bloque en contra de Morena, es un bloque a favor de Baja California Sur, un bloque amplio y fuerte y que hagamos que a Baja California Sur le vaya mejor, tenemos que despojarnos de nuestros intereses personales”, expresó. 

Cabe destacar que, Barroso Agramont convocó a los diversos líderes sociales y de partidos políticos de Baja California Sur para desbancar a Morena del poder; esto después de los conflictos que se han dado entre el gobernador, Carlos Mendoza Davis, que tuvo como resultado la amonestación de la diputada del PRI, Anita Beltrán Peralta

Por su parte, la dirigente del partido tricolor, Gabriela Cisneros Ruiz dijo que el PRI siempre se ha dirigido con apego a la Ley, por lo que se limitó a comentar la iniciativa de uno de sus políticos, según ella, su instituto solamente se dedicará a fortalecer su estructura para el 2021. 

“Apegado siempre a la legalidad creemos que tenemos que pertenecer, nuestros sistemas de partidos, sistemas que le den garantía y legalidad a la democracia en México, estas especificaciones que ya dio la autoridad, son parte del eje y del trabajo que se tiene que fortalecer en los institutos políticos, nos regimos nosotros con todas esas normas”, indicó. 

Finalmente, Juan Valdivia recalcó su intención de ser el candidato a la gobernatura por su partido, para cambiar el rumbo de Baja California Sur, aunque dijo que será respetuoso de la decisión que tome su partido al momento de postular a los contendientes. 


Comparte esta noticia en:
×