Jubilados del IMSS se manifiestan en La Paz; piden que se cumpla contrato colectivo

Jubilados y pensionados del IMSS en BCS se manifestaron en La Paz para luchar por el dinero que les fue arrebatado se su caja de ahorros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este jueves 9 de junio salieron a protestar, tanto en La Paz como en todo el país, integrantes del Movimiento Nacional Social Jubilados Pie de Lucha, el cual es integrado por jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual se formó para luchar por el dinero que les fue arrebatado de su caja de ahorros. 

“(El Movimiento) se formó y creo para luchar y recuperar el dinero acumulado en la subcuenta de cesantía en edad avanzada y vejez de las afores, que en forma rapaz y arbitraria es enviada al Gobierno Federal al aplicarse la jurisprudencia 185/2008, aduciendo que ese dinero es para nuestra pensión, lo cual es completamente falso”, destacaron en un documento repartido al pueblo en general. 

Los afectados acudieron, de forma simultánea, a la Supera Corte de Justicia de la Nación en la capital del país; mientras que, otra parte del grupo fue a la Casa de la Cultura Jurídica en La Paz para que sus reclamos sean escuchados. 

Aseguran que ya han acudido con el Gobernador del Estado y al Congreso; sin embargo, este es un problema que surgió en el Poder Judicial emitido en 2008, pero aplicado en 2015. 

“Hemos acudido al poder Ejecutivo y al poder Legislativo, sin tener resultados positivos, pues es en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Poder Judicial) donde se generó el problema”, aseguran. 

Se trata de más de 200 jubilados y pensionados en esta situación, tan solo en Baja California Sur, pero que afecta a 24 estados del país, por lo que la Coordinadora Estatal, Angélica Herrera viajó a la Ciudad de México para entregar la documentación correspondiente. 


Comparte esta noticia en:
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×

Powered by WhatsApp Chat

×